Entrenamiento online: cómo encontrar el entrenador perfecto

entrenamiento online | entrenadores personalizados

 

Gracias a las nuevas tecnologías, ahora nos es más fácil llevar un estilo de vida sano y ser conscientes de lo que es bueno para nuestro cuerpo y mente. Así que, si eres de los que no les gusta un gimnasio o, simplemente, no tienes tiempo para acudir a uno, existen varias opciones para verte y sentirte bien. Una de las más populares en la actualidad es contar con entrenadores personalizados para realizar un entrenamiento online.

Querer es poder

El primer paso que debes dar es asumir el cambio que quieres ver en ti. Esto lo lograrás con compromiso y disciplina. A partir de aquí, estarás listo para recibir el apoyo de un profesional en el área física que te dé todos los recursos para lograr tus objetivos.

También has de tener claro que el cambio no solo será físico, sino también mental y emocional, por lo que la mejora que verás durante y después del plan de ejercicios será integral.

Ahora sí, te presentamos 6 recomendaciones para elegir tu entrenamiento personalizado ideal:

 

1. Asegúrate de que sea un profesional

Según el medio informativo ABC Bienestar, un entrenador de garantías es aquel que evalúa las condiciones físicas de una persona para armar el plan adecuado de ejercicios y nutrición. Al buscar el entrenador idóneo, indaga sobre sus estudios y experiencia. De este modo, comprobarás si está capacitado para ayudarte a lograr tus objetivos.

 

2. Motivación y comunicación

Si bien debes estar incentivado a ejecutar un plan de ejercicios para tu salud, tu entrenador también ha de motivarte para conseguirlo. Si sientes que tiene buena comunicación contigo y siempre escucha tus necesidades y opiniones, entonces es el perfecto para ti, ya que esto permite una relación de confianza y compromiso entre ambos para llegar a la meta.

 

3. Recursos y apoyo

Por ser un entrenamiento online, el instructor tiene que indicarte qué herramientas usar tanto físicas como tecnológicas. Por ejemplo, si no cuentas con piezas de gimnasio, él o ella te puede explicar cómo crearlos con recursos que tengas en tu hogar. Esto generará compromiso en ambas partes. También existen aplicaciones y vídeos en la web que te pueden servir de guía.

 

4. Control y seguimiento

Como estás comenzando un nuevo plan, es importante que te supervisen constantemente. Has de ser consciente de que esto no es una manera de presionar, sino más bien de verificar que todo se está llevando a cabo de la forma correcta. En este sentido, el entrenador personal ha de estar atento a tus progresos e inquietudes para avanzar.

 

5. Enfocarse en los resultados

A pesar de ser una modalidad en línea, es bueno que te reúnas de vez en cuando con el instructor para que pueda haber un acercamiento y compartir los progresos. De este modo, será más fácil detectar lo que se está haciendo bien o mal. Igualmente, en una cita presencial podréis conversar sobre los controles y la apertura de siguientes niveles.

 

6. No rendirse

Si piensas que has perdido motivación en el proceso por cualquier razón, habla con tu entrenador para que te cambie la rutina o te mande otras actividades con las que te sientas más a gusto. Lo importante es que no te rindas.

entrenadores personales bogota

Recuerda que con el entrenamiento online vas a dar un gran salto hacia una vida superactiva y muy saludable, así que no esperes más y empieza a implementar ejercicios en tu rutina en cualquier día y hora.

Si buscas entrenadores personales en Bogotá, apuesta por nosotros. En nuestra página web encontrarás profesionales expertos y los mejores consejos para ponerte en forma. Nuestros planes están adaptados a todos los niveles y a cualquier rango de edad. ¡Confía en nosotros!