Combate el sedentarismo con la ayuda de un entrenamiento personalizado

entrenamiento personalizado contra el sedentarismo | entrenador personalizado

 

Cada vez más y más personas laboran en Internet desde un ordenador, lo que ha incrementado los niveles de sedentarismo de forma considerable. Tal vez no sean conscientes de que disminuir la actividad física repercute negativamente en su salud. Si tu estilo de vida es sedentario, eres más propenso a sufrir hipertensión y enfermedades cardiovasculares y respiratorias. Pero esto no tiene por qué pasarte.

Busca ayuda profesional para comenzar

Tener un entrenamiento personalizado que te guíe de manera profesional, ya sea presencial u online, es la alternativa correcta si deseas obtener buenos resultados en un corto o mediano plazo.

La Organización Mundial de la Salud recomienda ejercitarse durante la semana, al menos, un tiempo de entre 150 a 300 minutos si se realiza actividad física aeróbica moderada. Si la intensidad es vigorosa, entre 75 y 150 minutos. También sugiere combinar ambas actividades de manera equivalente.

Pero ¿eres del tipo de persona que se repite la frase «comenzaré a hacer ejercicios este próximo lunes», pero no cumples? ¿Comienzas y cuando llega el miércoles no continúas? ¿Te ejercitas y sientes que no estás obteniendo buenos resultados? Si te identificas con alguna de estas preguntas, con total seguridad necesitas ayuda profesional.

Para una persona sedentaria, es igual de peligroso realizar ejercicios exhaustivos que no hacer ningún tipo de actividad. Por este motivo, una correcta asesoría es la mejor opción que puedes tomar.

Empezar a realizar actividades físicas a pesar de no estar acostumbrado es más fácil si cuentas con el apoyo de entrenadores personales de Bogotá. Estos te ejercitarán de acuerdo a tu desempeño y a las metas pautadas.

Se enfocarán en tu rutina de ejercicios para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Además, te brindarán motivación y la atención personalizada que requieres. Por otro lado, te orientarán sobre la forma correcta de trabajar tus músculos y la alimentación que realmente tu cuerpo necesita. Los entrenadores personalizados de Bogotá son el apoyo que tanto has buscado.

Combate el sedentarismo y beneficia tu salud

El cambio de ser una persona sedentaria a una activa conlleva una modificación de tu rutina diaria. Sin embargo, ten presente que esto nutrirá tu cuerpo y tu mente y te hará sentir mucho mejor.

A continuación, te explicamos algunos puntos importantes en los que los entrenadores nos basamos para vencer tu sedentarismo:

  1. Realizamos una programación en función de tus actividades diarias. Según tu tiempo disponible, planificaremos el mejor cronograma de rutinas para alcanzar las metas planteadas.
  2. Si dispones de poco tiempo, podemos darte asesoría de manera virtual. La única diferencia es que no estaremos físicamente. Sin embargo, en tiempo real diseñaremos estrategias mediante rutinas programadas, evaluaremos tu desempeño y adecuaremos los ejercicios para que sean ideales para ti.
  3. Si te aburres de las rutinas repetitivas, tenemos la capacidad de reprogramar y de hacer modificaciones en las actividades para que sean más atractivas y dinámicas para ti.
  4. Las rutinas deben tener un buen balance. Al autoentrenarse, muchas personas desconocen el grupo de músculos involucrados en un ejercicio específico y pueden realizar combinaciones inadecuadas en su entrenamiento. Están en un alto riesgo de padecer lesiones. Esto no te sucederá si cuentas con un entrenador certificado.
  5. Según tu tipo de trabajo, podremos sugerirte cambios ergonómicos e incorporar estiramientos que tendrán un efecto positivo en tu salud y, seguramente, en tu rendimiento laboral.

Ver y sentirte bien será el fruto de tu constancia y de las ganas de mantenerte saludable. Cambiar los malos hábitos por aquellos que te reporten beneficios es lo mejor que puedes hacer, no importa que esto involucre sudor y esfuerzo. Al final del camino, tu cuerpo te lo agradecerá.

 

También te puede interesar: Entrenamiento online: cómo encontrar el entrenador perfecto